Síguenos en twitter en @patchgraci

viernes, 4 de mayo de 2012

COJÍN DEL CORAZÓN - CÁNCER DE MAMA


"El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año." Con estas palabras de la pàgina web de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) queremos empezar este post.

El cáncer de mama afecta a muchas más mujeres de las que nos podemos llegar a imaginar. Amigas, conocidas, familiares cercanos y, no tan cercanos, o incluso nosotras mismas podemos ser víctimas de una de las enfermedades que más se teme en la medicina moderna, el cáncer. Los tremendos efectos físicos devastadores que tiene en el cuerpo humano, a veces, son incomparables con las posible dolencias psicológicas que se puedan derivar.

Muestra  de un Cojín del Corazón
Por ésta razón, muchas empresas relacionadas con el mundo de la costura han querido aportar su pequeño granito de arena confeccionando el Cojín del Corazón. Se trata de un cojín que por su peculiar forma se adapta perfectamente debajo del brazo, esto permite paliar el dolor i el malestar del post operatorio de las enfermas operadas de cirugía mamaria. Ha estado evaluado y aprobado por cirujanos de mastectomías. Éste cojín permite: proteger la cicatriz del brazo, aliviar el dolor del edema, impedir que el brazo se inflame, dormir encima del lado de la cicatriz, etc que permiten un mayor descanso del paciente.

Así pues, se trata de una manera de decir a estas mujeres no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades. Este cojín no se vende, no se compra, no se comercializa , se da  de  manera TOTALMENTE GRATUITA.

Los orígenes de éste cojín se remonta a principios de éste siglo. Se sitúa en el Hospital Erlangen Medical Center de Chattanooga, a Tennessee (Estats Units), donde la enfermera del servicio de oncología Janet Kramer-Mai tuvo que ser operada en el 2001.

Después de la operación, tres de sus tías le cosieron y le colocaron un cojín que se ajustaba perfectamente y de manera muy confortable debajo del brazo, no solamente le reducía de manera sensible el dolor de la incisión , sino que la protegía de contactos o golpes  accidentales y disminuye  la tensión de los músculos de la espalda, evitando así gran parte del sufrimiento de éste tipo de post operatorio.

Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital. A raiz de asistir a un congreso en los  Estados Unidos, la enfermera danesa Nancy Friis Jensen conoció a Janet,quien le presento el proyeccto.Nancy immediatamente aplicó la idea a su centro de trabajo, en Dinamarca, donde poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo entre voluntarias i colaboraciones de todo el país.

La Sra. Maria José Loly de Cooma (Micky), fundadora de l'Associació de Cosipatchwork, contactó con Nancy Friis para pedir su colaboración e introducir esta idea en España. Actualmente son muchas las ciudades del territorio español que se han adherido al proyecto.
 En Girona, el Colectiu de Dones de la Cata de Pont Major, desde el mes de noviembre esta entregando cojines en diferentes hospitales de la ciudad y provicia y a todas las afectadas que lo requieren ( hasta el día de hoy se han entregado  254 cojines). El colectivo pide colaboración para poder comprar los materiales necesarios para  confeccionar  el cojín, en espera del día que podamos decir:" No necesitamos más cojines porque la enfermedad está erradicada".
Logotipo del Col·lectivo
El patchwork de la Graci colabora con el colectivo  confeccionando cojines, por éste motivo el 26 de mayo hemos organizado un encuentro con nuestras alumnas y conocidas para colaborar con la confección de ésta almohada de corazón. La ayuda es totalmente altruista y sin ánimo de lucro. Se trata pues, de una gran obra social donde el Patchwork de la Graci no ha querido faltar. También puedes colaborar  comprando el pin oficial del cojín del corazón. La donación irá integramente a la causa. Informate en nuestra tienda.



Corazones que podréis ver en nuestra tienda

Finalmente, el Patchwork de la Graci te da las gracias de antemano por tu colaboración. Para más información no dudes en visitarnos o visitar las siguientes páginas web:





Tags:

Sitios: Girona, Platja d'Aro, Playa de Aro, Santa Cristina de Aro,Santa Cristina d'Aro, Castell d'Aro, Castillo de Aro, S'agaró, Llagostera, Calonge, Sant Antoni de Calonge, Sant Antonio de Calonge, Palamós.

Servicios: Maquinas de coser, maquines de cosir, Telas, Patchwork, Modista, Carnaval, Disfraces, Ropa hecha a medida, Roba feta a mida.